Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtengas la mejor experiencia. Más información

Preguntas Frecuentes

  • Brindar asesoramiento a las Organizaciones Sociales (OSC) para que puedan profesionalizar la manera en que abordan sus proyectos
  • Visibilizar las causas en las que trabajan
  • Fomentar el fundraising (recaudación de fondos)
  • Brindar herramientas para conectar donantes con causas y transparentar el proceso de la donación
  • Mejorar la sostenibilidad de estas Organizaciones Sociales (OSC)

El término Crowdfunding (crowd=multitud y funding=financiamiento) remite al Financiamiento Colectivo. Un grupo de personas aporta distintas sumas de dinero para alcanzar el objetivo económico planteado por, en este caso, la Organización de la Sociedad Civil, y así permitir la concreción de su proyecto. El Crowdfunding es una forma de economía colaborativa.

La temáticas de los proyectos deben estar orientadas a:

  • La salud y la medicina
  • La gestión sanitaria y la economía de la salud
  • El soporte a pacientes y afines
  • La salud comunitaria
  • Las siguientes áreas: oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología, metabólicas, neurociencias y Enfermedades Poco Frecuentes: atrofia muscular espinal, esclerosis múltiple, neuromielitis óptica, Huntington y/o hemofilia.

No hay un tiempo definido; el promedio es de 3 a 6 meses con posibilidades de reevaluar en caso de que se requiera, o según los indicadores de la Campaña.

No hay un monto mínimo ni máximo; es una elección personal de cada donante.

Sí, se pueden realizar las donaciones deseadas en todas las campañas vigentes de la plataforma.

La donación se puede realizar con tarjeta de débito y/o crédito mediante MercadoPago. También se puede donar en efectivo por PagoFacil.

El recibo de MercadoPago llegará de manera automática. En caso de precisarlo, también se puede solicitar el recibo oficial emitido por la Organización escribiendo a la casilla: [email protected]. Ante cualquier duda o inconveniente con la donación o sobre la/s campaña/s en las que puedes donar, podés comunicarte con [email protected]

Los avances y novedades se comunicarán dentro de la sección “Casos de éxito. Cada OSC comunicará en sus redes las noticias actualizadas. Asimismo, la Campaña en la Plataforma Somos Munay se visualizará como concluida y Somos Munay actualizará el status de cada Campaña en sus redes sociales.

Todo suma: en el caso de que no se pueda garantizar la concreción de la totalidad, la Campaña será dividida en etapas o hitos, con diferentes porcentajes recaudados. Esta modalidad permitirá que la OSC pueda alcanzar o lograr financiamiento parcial para la causa, a pesar de no haber alcanzado el objetivo total.

La plataforma utiliza socios terceros (MercadoPago) como pasarela de pagos para procesar las donaciones de cada Campaña. MercadoPago dispone de la tecnología más segura de encriptación de pagos. Ni el Organizador ni la Plataforma son agentes procesadores de pagos ni retienen fondos. Ninguna persona de Somos Munay solicitará información sensible ni al donante ni a la Organización Social por fuera de la Plataforma. Para obtener más información podes ingresar al siguiente Link

Buscar en Munay

Campo Obligatorio